Daniel Pi
@BastionBoxeo

La mayoría de veces, cuando un boxeador habla de que le gustaría enfrentarse a otro lo hace en una entrevista en la que el reportero se tiene que esforzar más o menos para intentar sonsacarle, teniendo a veces las declaraciones un valor relativo. Pero en esta ocasión el jovencísimo e invicto campeón británico del peso pesado Daniel Dubois (12-0, 11 KO) (en la imagen) ha expresado su deseo de medirse a un adversario a través de una nota oficial publicada en la página web de su promotor Frank Warren. Con ello, queda claro que no es meramente un deseo del boxeador sino que la compañía que lo representa respalda plenamente su movimiento (o incluso que lo está incitando) y que estará dispuesta a pujar por él.

En este caso, Dubois ha expresado que, si vence al ghanés Ebenezer Tetteh el próximo 27 de septiembre en el campeonato de la Commonwealth, le gustaría medirse antes de que se cierre 2019 al excampeón británico y extitular de la Commonwealth David Price (25-6, 20 KO), 9º WBA que llega de una racha de tres victorias, la última ante David Allen, y que, pese a las críticas, es uno de los peso pesado más conocidos de Reino Unido, de modo que el posible combate arrasaría en taquilla.

Sin descartar a cualquier otro que quiera pelear contra él, Dubois declaró respecto a un duelo ante “Pricey”:

Price es una buena pelea para mí. Ha estado en el boxeo durante mucho tiempo y ha peleado con muchos tíos, pero sería un buen rival y me enfrentaré a todo el que quiera retarme. Pelearé con cualquiera que me pongan delante. A cualquiera que tenga que enfrentarme me enfrentaré y le doy la bienvenida a cualquiera que dé un paso al frente. Nunca me he encontrado con David, pero compartiría el ring con él, sin duda. Tengo sólo 21 años pero estoy avanzando rápido”.