Nota de prensa

El próximo sábado 21 de enero arrancará la primera velada de boxeo del año del Team Solé. Y lo hará con dos de los mejores boxeadores del panorama nacional: Ismael Flores y Ayoub Zakari. De hecho ambos han sido premiados por el prestigioso jurado de Espabox como los mejores en su categoría.

En el caso de Ismael Flores, como mejor boxeador extranjero residente en España en 2022, reconociendo su explosiva trayectoria durante el año pasado, con triunfos de prestigio antes púgiles contrastados. Ismael culminó el pasado noviembre un año espectacular con una victoria por KO en el primer asalto, en La Casilla de Bilbao (reemplazando en el cartel al lesionado Kerman Lejarraga), contra Fouad el Massoudi, un campeón francés y ex aspirante al campeonato de Europa. En el camino del 2022 Ismael noqueó a casi todos sus rivales, entre otros al excampeón nacional Kelvin Dotel o al venezolano Frank Rojas que llegaba con 25 victorias, 95% de ellas por KO y solo tres derrotas.

El próximo sábado Ismael se medirá ante Weimar Jaramillo, un púgil colombiano con ocho victorias, seis por KO, y solo una derrota. Un récord similar al del argentino, lo cual sin duda garantiza un combate equilibrado y de resultado incierto que obligará a Ismael a poner encima del ring su mejor versión si quiere mantener el invicto.

En cuanto a Ayoub Zakari, el español de origen marroquí, está viviendo un sueño. Ha sido premiado por Espabox como el mejor debutante de 2022. Ayoub inició su andadura profesional en julio del año pasado, y culminó el año con una pelea de prestigio en Londres el pasado mes de noviembre. Se enfrentó en el York Hall, al imbatido hasta entonces (4-0) y protegido de Wasserman Promotions, Bilal Fawaz. Sorprendió a todos los asistentes que pensaban que habían invitado a un jornalero para engordar el récord de Bilal. Y se encontraron con un boxeador sólido y contundente que desarboló al púgil local, estuvo a punto de noquearlo y que acabó venciendo por decisión unánime de los jueces.

Ayoub tiene una pelea muy complicada ante un boxeador mucho más experimentado que debutó en 2017, John Williams Dickson, y que acumula siete victorias y solo una derrota en su carrera. Sin duda una piedra de toque para Zakari que deberá demostrar que es acreedor del reconocimiento recibido por Espabox, y tiene capacidad de seguir creciendo encima del ring.
Además de los combates profesionales, se disputarán diez combates amateur con cruces de muchísimo nivel entre los mejores prospectos catalanes y de la Comunidad Valenciana.

El año 2023 ha comenzado con buenas noticias para el Team Solé, que además de los premios recibidos por los púgiles que representa, acaba de llevarse la subasta para organizar el título de la Unión Europea del peso ligero, que enfrentará a Frank Urquiaga y al alemán, de origen armenio, Artem Harutyunyan (12-0).