Darío Pérez
@Ringsider2020

Es algo de lo que se lleva hablando desde que Tyson Fury venció por KO a Deontay Wilder y Anthony Joshua ganó con gran solvencia en su revancha frente a Andy Ruiz. El obstáculo mayor era que estaba pendiente el tercer combate entre Fury y Wilder, firmado previo a su último enfrentamiento, pero los plazos se han ido dilatando y el Gypsy King ya está libre de obligaciones contractuales.

Ahora sí, Fury y Joshua están hablando sobre unificar los cuatro cinturones y ver quién es el mejor peso pesado mundial… y parece que lo están haciendo con bastante más rapidez de lo que la gente se piensa, o al menos sin filtraciones a la prensa. Ha sido el propio Eddie Hearn quien ha informado del estado de las negociaciones, y estas van avanzando de tal manera que ya habría hipotéticas fechas para dos combates entre los titanes del peso sin límite.

Hearn (Matchroom Boxing), promotor de Anthony Joshua, afirma que la fecha del primer combate sería en mayo o junio, y el segundo encuentro tendría lugar en noviembre o diciembre. Parece que la mejoría en las relaciones entre Hearn y Frank Warren, jefazo de Queensberry como promotora de Fury, están provocando que las conversaciones sean fluidas, a lo que ayuda que todas las partes están muy interesadas en que el plan se lleve a cabo con éxito.

Hearn ha comentado que, si Usyk vence a Chisora este sábado y se convierte en retador obligatorio del cinturón WBO, pedirán que Joshua pueda hacer al menos un combate contra Fury para que estén en juego los cuatro cinturones, y que todo quedaría en manos de la Organización Mundial de Boxeo para concederlo o no. Hay que recordar que Fury pelea en Londres contra un rival por determinar el 5 de diciembre y Joshua contra Kubrat Pulev siete días después, por lo que ambos deben vencer en sus compromisos para que se pueda disputar este par de combates soñados.

Las previsiones serían que se pudiera pelear en un gran estadio de fútbol londinense al aire libre en el primer duelo (quizá todavía con una compleja situación epidemiológica) y que, para finales de año, la situación sanitaria haya mejorado y llenar un gran recinto cubierto. Hearn ha señalado que quiere que sea en suelo británico al menos uno de los dos duelos, pero que en la coyuntura que vivimos es imposible asegurarlo, ya que prevé muchas ofertas de todo el mundo para organizar ambos eventos.