Darío Pérez
@Ringsider2020

Matchroom Boxing sigue su expansión por el mundo e inaugura otro país en su larga lista de lugares colonizados deportivamente. Mañana sábado, la república de Uzbekistán acoge una velada con varios de sus mejores boxeadores en la cartelera.

El combate principal nos presenta a Murodjon Akhmadaliev (8-0, 6 KO) frente al japonés Ryosuke Iwasa (27-3, 17 KO). En juego estarán los títulos mundiales IBF y WBA supergallo, en poder del kazajo. Pelea bonita la que se nos antoja, Iwasa es un oponente durísimo, como suelen ser los nipones, que solamente ha perdido contra púgiles de primer nivel como TJ Doheni, Lee Haskins y Shinsuke Yamanaka, y de guardia zurda.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE GRATIS EN DAZN? PINCHA AQUÍ. TIENES UN MES DE PRUEBA GRATIS.

Akhmadaliev es, por su parte, uno de los grandes exponentes de la admirable camada que dejó el boxeo aficionado para pasar al profesionalismo en este último lustro, en su caso tras ser plata mundial en 2015 y bronce olímpico en 2016. Habrá que ver si, como muchos vaticinan, se confirma en 2021 como el mejor boxeador de la categoría supergallo. Es claro favorito para mantener los cinturones en su poder.

La victoria de Akhmadaliev se paga a 1,14 € por euro apostado, mientras que la de Iwasa a 5,50 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
SPORTIUM, la casa de apuestas líder en España, te permite apostar a este combate pinchando aquí.
También se puede apostar por el resto de combates de la velada.
Condiciones especiales para los lectores de Espabox. ¡Suerte!

Como combate de semifondo, el no menos formidable Israil Madrimov (6-0, 5 KO) tendrá teóricamente su test más duro hasta la fecha, en la primera vez que exhibe su talento en el país que le vio nacer (reside y siempre ha peleado en su etapa profesional en Estados Unidos). El congoleño Emmany Kalombo (14-0, 14 KO) será su enigmático rival, ya que su carrera en el boxeo rentado ha transcurrido únicamente entre Sudáfrica y Zimbabue. La presentación asusta como para pensar que podría crear problemas a Madrimov, pero quizá su nivel de oposición previo no ha sido lo exigente que debería como para incomodar al púgil local. Serán diez asaltos en el peso superwélter.

El evento cuenta con otros boxeadores de origen kazajo ante rivales sobre el papel inferiores. Así, podremos disfrutar del superligero campeón mundial amateur y plata en Río 2016 Shakhram Giyasov (10-0, 8 KO), el peso pesado y también medallista mundial Bakhodir Jalolov (7-0, 7 KO) y el minimosca, oro en Río 2016 e igualmente medallista mundial, Hasanboy Dusmatov (2-0, 2 KO). Les han preparado pasos adelante ya de relevancia, para medirles de cara a títulos importantes a medio plazo.

La velada podrá seguirse este sábado en horario casi de sobremesa, puesto que la emite íntegra DAZN desde las 16:00 h.