Julio González

El próximo día 12 de diciembre se celebrará en Badalona (Barcelona) una gran velada en la que se disputarán dos campeonatos de Europa. Esta será la tercera vez que en España se disputan dos peleas por el campeonato de Europa (EBU) en la misma velada. En el Palau Olimpic, el catalán Sandor Martín se enfrentará a Joe Hughes en la primera defensa del título europeo del peso superligero, ya además el ruso David Avanesyan, actual campeón de Europa del peso wélter, defenderá el cinturón contra el mallorquín José Del Río.

¿QUIERES VER ESTOS COMBATES GRATIS EN DAZN?, PINCHA AQUÍ. TIENES UN MES DE PRUEBA GRATIS.

Pero la primera vez que en España se celebraron dos campeonatos de Europa en una sola velada fue el 26 de junio de 1970 en Madrid.
Primero José Legrá se proclamó campeón del peso pluma al imponerse por puntos al italiano Tommaso Galli, arrebatándole la corona. Y en la segunda pelea con el título continental del peso ligero en juego, el campeón canario Miguel Velázquez mantuvo el cinturón logrado cinco meses antes frente al escocés Ken Buchanan, y derrotó por abandono en once asaltos al aspirante italiano Carmelo Coscia.
La velada se celebró en el Palacio de los Deportes de Madrid con asistencia de 9.000 aficionados.

Legrá-Galli
Coscia-Velázquez

Por segunda vez en la historia de nuestro deporte se celebraron dos campeonatos de Europa en una misma velada el 2 de diciembre de 2016. La gala se celebró en el Gran Canaria Arena de Las Palmas, y estuvo organizada por Gallego Prada, Team Fomento y Maravillabox, acompañados por el Cabildo de Gran Canaria. Asistieron cuatro mil personas.
El primero título en disputarse fue el de los wélter y el local Ferino V se coronó campeón al vencer por puntos al francés Ahmed El Mousauoi. La puntuación de los jueces fue favorable a Ferino en decisión dividida. En el segundo campeonato el del peso supergallo, Abigail Medina se impuso por puntos al francés Jeremy Parodi, en decisión unánime.

Mousaoui-Ferino
Parodi-Medina