Tras la lesión de Ferino V y su cancelado combate ante Aitor Nieto del 30 de septiembre en Oviedo, no se ha podido llegar a un acuerdo para un combate de sustitución entre Kerman Lejarraga y Nieto. En el equipo MGZ del vasco aceptarían, aunque no son sus planes, pero en el equipo de Aitor Nieto no, porque consideran que pueden enfrentarse en un futuro, aunque anunciándolo con tiempo  e intentando que cuente con la mayor promoción posible.

Hay muchos puntos de vista al respecto. Por un lado se piensa que la oportunidad para Aitor Nieto es única, pelear ante el número 5 del mundo WBA, y con una preparación suficiente al haber tenido a Ferino como rival. La victoria relanzaría al máximo a Nieto.
Pero por otro lado, Ferino no es Kerman. Son dos estilos diferentes y la pelea ante el vasco sería una guerra que hay que preparar a conciencia, aunque se confía que puedan pelear cuanto antes o en Bilbao o en Oviedo, según opina el equipo del asturiano.

Mientras tanto, el team de Kerman no pierde el tiempo y ya tienen en el punto de mira a dos posibles rivales para el vasco, en combate que sería a diez asaltos. Son dos púgiles de nivel mundial, el zurdo panameño Alberto «Metralleta» Mosquera, (22-3-2, 14 KO) (a la izquierda en la foto) o su antiguo rival, el venezolano Charlie Navarro (26-9, 20 KO) que ganó por KO en 2014 al propio Mosquera.
Dos duros rivales, Navarro disputó en noviembre pasado el título interino WBA wélter ante David Avanesyan, perdiendo en el noveno round.