Hoy se cumplen dos años del primer título mundial de la madrileña Joana Pastrana, que consiguió ante la alemana Oezlem Sahin por puntos. Aquí recordamos la crónica que publicamos en ESPABOX:

Manuel Valero
@Manu_Valero

La madrileña Joana Pastrana (13-1, 4 KO) ha entrado en la historia del boxeo español esta noche en el Polideportivo José Caballero de Alcobendas (Madrid), proclamándose campeona mundial IBF del peso mínimo. La boxeadora de Guantes de Lobo toma el testigo de Kiko Martínez como último campeón del mundo nacido en España, la segunda en el campo femenino tras María Jesús Rosa.

Con la responsabilidad de disputar su primer mundial delante de su público, Pastrana controló desde el inicio a la turcoalemana Oezlem Sahin (24-2-1, 8 KO) con su jab. El contragolpe fue el arma más efectiva de la española para golpear a su rival. Pastrana conectó los golpes más claros a lo largo de la pelea, siguiendo el plan diseñado por su esquina. Al inicio del octavo round, Sahin buscó sin éxito la victoria antes del límite, mientras que la española no tomó riesgos en exceso, con la mente puesta en que las puntuaciones marchaban a su favor. La turcoalemana embarulló la pelea, aupando sus respectivas esquinas a ambas boxeadoras al sonar el tañido final.

Dos cartulinas fueron favorables a Pastrana, 97-93 y 96-94, mientras que la restante registró un 95-95, por lo que la victoria por decisión mayoritaria cayó del lado de la madrileña. A sus 27 años y tras poco más de dos años como profesional, Pastrana ya es campeona mundial tras conseguir dos títulos de Europa.