Darío Pérez
@Ringsider2020

El Casino Jai Alai de Miami (Estados Unidos) acogerá esta próxima madrugada del 9 al 10 de junio, horario español, una velada organizada por el veterano Don King y que contará con dos retornos ilustres al ring y algunas peleas francamente interesantes.

El campeón del mundo en varios pesos Adrien Broner (34-4-1, 24 KO), tras varios fallidos intentos, vuelve a los cuadriláteros más de dos años después de su poco convincente triunfo contra Jovanie Santiago. Será solamente la segunda pelea de Broner en cuatro años y medio, tiempo en el que «The Problem» ha sufrido infinidad de problemas de toda índole. Su rival en el peso wélter será Bill Hutchinson (20-2-4, 9 KO), también con una sola aparición deportiva desde 2019, pero de respetable carrera. Obviamente, si Broner es una sombra de lo que fue, debería vencer sin excesivos problemas.

Otra vuelta ilustre a las veladas de dinero es Guillermo Rigondeaux (21-3, 14 KO); tras imponerse en febrero a un modesto rival en pocos segundos dentro de una gala de perfil bajo, el Chacal quiere, a sus 42 años, retornar al foco mediático. Su objetivo, por qué no, es tratar de ser campeón mundial de nuevo, algo que parece lejano tras sus derrotas contra John Riel Casimero y Vincent Astrolabio de manera consecutiva, además de su grave accidente doméstico con una olla. Su oponente de última hora, tras muchos problemas con el primero previsto, será el puertorriqueño Charlie Clemente-Andino (12-0, 5 KO); su récord, engañoso, no debería ocultar que lleva nada menos que siete años sin subir al ring y solía hacerlo como peso mosca.

Aparte de estos dos nombres atractivos para el aficionado al boxeo, aun sin faltar su punto «Bizzarro» (curioso apellido del matchmaker de la función»), hay algunos pleitos con bastante interés puramente deportivo que enumeramos a continuación. Todos ellos se disputan a diez asaltos, como las dos primeras refriegas ya comentadas, y los dos primeros tienen títulos intermedios en liza:

En el peso semipesado, Ahmed Elbiali (22-1, 18 KO) se mide a Rodolfo Gómez Jr. (14-6-3, 10 KO). En el límite ligero, Antonio Williams (15-0-1, 6 KO) se enfrenta a Braulio Rodríguez (20-6, 17 KO). Finalmente, en la categoría pluma, Neslan Machado (19-0, 8 KO) cruzará guantes con Jonathan Smith (8-1, 6 KO).

El evento podrá seguirse en directo desde España mediante la plataforma FITE a partir de las 0:45 esta próxima madrugada de viernes a sábado. Se puede contratar a un precio aproximado al cambio de 23 euros en este enlace.