Don King dejará el mundo con las botas puestas. Como Bob Arum y Al Haymon, el legendario y polémico promotor sigue al pie del cañón y ha anunciado un evento que se disputará en Hollywood (Florida) el viernes 29 de agosto.

Se han anunciado tres buenos combates… si se hubieran disputado hace seis o siete años. En el peso pesado, se enfrentarán el veteranísimo Bermane Stiverne (25-4-1, 21 KO), el primer hombre que obligó a Deontay Wilder a escuchar la lectura de unas cartulinas, y Christopher Lovejoy (19-0, 19 KO), que a sus 37 años necesita peleas competitivas ya antes de que la edad le penalice en exceso.

También en el peso pesado, Manuel Charr (31-4, 17 KO), a quien muchos creían retirado tras más de tres años lejos de los cuadriláteros, se medirá a Trevor Bryan (20-0, 14 KO), también alejado del ring los dos últimos años. Que sea el Campeonato «del mundo» regular WBA no es más que una anécdota o una broma de mal gusto.

Igualmente, se disputa el mismo título secundario, ver para creer, pero en la categoría crucero entre nuestro viejo amigo Beibut Shumenov (18-2, 12 KO) y Raphael Murphy (14-1, 11 KO), ambos asimismo más cerca de la cuarentena que de la treintena.