Daniel Pi
@BastionBoxeo

No era la defensa más difícil posible, ya que realmente era de esperar una amplia victoria del favorito. Sin embargo, sí era un interesante test para responder a varias preguntas, prueba que el campeón mundial WBO del peso supergallo Isaac Dogboe (20-0, 14 KO) superó de manera inmejorable provocando dos cuentas y forzando la detención en el primer round de un enfrentamiento ante un resistente aspirante como Hidenori Otake (31-3-3, 14 KO), veterano excampeón nacional japonés y titular continental que nunca había caído antes del límite.

Pese a que Otake apuntó antes del combate que intentaría mantener los espacios, el combate comenzó con intercambios de golpes curvos en los que el japonés conectó ganchos zurdos arriba y abajo y Dogboe utilizó con destreza su uppercut de mano adelantada y su hook al hígado, siendo manifiesta su ventaja en potencia, velocidad y precisión. Cuando había transcurrido un minuto y medio, un explosivo gancho zurdo al rostro tumbó a Otake, que en la reanudación, valiente pero erradamente, avanzó hacia su rival, propinándole éste varios hooks antes de que una derecha desequilibrara al aspirante y forzase la segunda cuenta del árbitro. Finalmente, tras ser Otake estremecido y movido tres veces, una andanada de fuertes ganchos de Dogboe convenció al tercer hombre de que era necesario parar el encuentro.

Tras el brevísimo enfrentamiento, Dogboe se reafirmó en su objetivo de pelear con cuantos nombres destacados hay en la división del peso supergallo, pareciendo que por su tremenda contundencia y por su habilidad está perfectamente capacitado para medirse con grandes posibilidades de éxito al resto de campeones de la categoría. Con todo, el problema residirá en encontrar un monarca que pelee contra él, tanto por el enorme riesgo que supone como por las pugnas televisivas y promocionales.

Y es que Daniel Román (WBA) ha firmado para combatir bajo el paraguas de Matchroom Boxing en DAZN, la plataforma de streaming rival de Top Rank (ESPN+), mientras que Rey Vargas (WBC) ha luchado en HBO y es promovido por Golden Boy Promotions, de modo que si bien un acuerdo puede llegar a ser viable (en el pasado Arum ha pactado peleas con ambas compañías) no resulta de lo más sencillo. Por ello, la mejor opción, tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo, para que Dogboe pueda unificar es TJ Doheny, nuevo monarca IBF que no cuenta con grandes apoyos, que peleó la semana pasada bajo las cámaras de ESPN+ y que presenta un nivel de dificultad no demasiado elevado, algo que sin duda no habrá pasado por alto para el equipo del monarca ghanés.