Michael Montero 
@MonteroOnBoxing

El campeón mundial ruso Dmitry Bivol insiste en retar a Saúl «Canelo» Álvarez para un enfrentamiento en el peso supermedio.

«Hace más de un año que digo que estoy listo, dispuesto y capaz de pasar al peso supermedio y pelear contra Canelo», dijo Bivol. «He estado entrenando durante toda la crisis del COVID-19 y he visto en las redes sociales que Canelo también lo ha hecho».

Bivol (17-0, 11 KO), que divide su tiempo entre San Petersburgo y Los Ángeles, ha defendido su título mundial semipesado WBA cinco veces, pero no ha logrado atraer a grandes nombres para que suban al ring con él.

Mientras tanto, Álvarez (53-1-2, 36 KO) noqueó al compatriota de Bivol, Sergey Kovalev, en su última pelea en noviembre pasado. Aunque esa pelea fue en el semipesado, la mayoría todavía ve a Canelo como un peso medio.

«Sé que mi equipo y Golden Boy Promotions han discutido esta opción y estamos dispuestos a luchar en términos financieros muy razonables», dijo Bivol. «Mi equipo entiende que, a diferencia de muchos otros oponentes, mi objetivo no es el día de pago, sino enfrentarme a los mejores en el boxeo hoy. Sé que puedo vencerle y las verdaderas recompensas vendrán después de esta pelea”.

Vadim Kornilov, el gerente de Bivol, se hizo eco de sus palabras. «Estamos dispuestos a llegar a un acuerdo mucho más razonable que lo que se pagó a los oponentes recientes de Canelo para hacer esta pelea. Para Dmitry se trata más de la oportunidad de destronar a uno de los mejores luchadores del mundo».

Kornilov continúa: «Escuché que DAZN y todas las otras partes involucradas apoyan esta pelea, pero cada vez que se menciona el nombre de Canelo, él dice que nunca lo haría», dijo. Sería genial saber si está listo para pelear contra otros campeones principales en su división que están listos para hacer un trato simple y apropiado, ya que no hay muchos de ellos. Creo firmemente que Dmitry Bivol en el supermedio es la prueba más difícil para Canelo».

“Dmitry quiere pelear contra los mejores y Canelo está en la cima de esa lista en este momento. Esta pelea tendrá que suceder tarde o temprano, los fanáticos quieren ver una pelea donde Canelo realmente se pondrá a prueba».

Tanto Álvarez como Bivol pelearon en HBO en los últimos años antes de pasar al servicio de transmisión deportiva DAZN. En una era en la que las alianzas de red a menudo ponen el quicio de posibles emparejamientos, eso ciertamente no es un problema aquí. Sin embargo, aunque el Equipo de Bivol está desesperado por un oponente de renombre, Canelo tiene opciones aparentemente ilimitadas, desde el medio hasta el semipesado.

El acuerdo para que Canelo se enfrentara al actual titular supermedio WBO Billy Joe Saunders el 2 de mayo estaba casi terminado antes de que la pandemia de COVID-19 pusiera el calendario de boxeo en espera. Callum Smith, otro de los mejores supermedios, también estaba en disputa. Se rumoreaba que una tercera pelea con el rival de peso medio Gennadiy Golovkin para el otoño. Habrá que esperar.