Darío Pérez
@ringsider2020

Este sábado en el Kingdom Arena de Riad (Arabia Saudí), a falta de Artur Beterbiev para la ansiada unificación, Dmitry Bivol ahogó las penas noqueando a su aspirante al mundial WBA semipesado.

Bivol (23-0, 12 KO) se ha impuesto a Malik Zinad (22-1, 16 KO) en el sexto asalto de la pelea, tras un buen trabajo de demolición que no ha resultado, sin embargo, tarea fácil para el ruso. Ya avisábamos en la previa de que Zinad tenía la oportunidad de su vida y, pese a haber peleado hace tres meses, le pondría las cosas complicadas a Bivol.

El libio salió a quedarse en la media distancia y buscar los intercambios, buscando salir airoso de ellos y dañar al campeón. Era consciente de que no le iba a ganar más de seis asaltos boxeando y su plan le salió mal desde el inicio, cayendo en el primer asalto después de tres impactos de enorme precisión. Sin embargo, siguió valiente plantado con una guardia baja y actitud de ataque, aunque más precavido tras el mazazo inicial; Bivol es un púgil que pelea a velocidad de crucero, pero con una guardia sin fisuras.

Es de agradecer por el espectador la buena actitud de Zinad, a pesar de que cavase su propia tumba: aunque pudo meter algunos potentes guantazos, como en el cuarto asalto, al originario de Kirguistán, dejó huecos que aprovechó el fenomenal Bivol para poder finalizar las hostilidades en el sexto, tras perfecta combinación que el árbitro detuvo para proteger al quebrantado libio. Tras seis años escuchando la campana final, el campeón WBA pudo noquear a un digno oponente de sustitución.

Se anunció el 12 de octubre para la unificación total con Artur Beterbiev nada más acabar la pelea. Ojalá podamos ver ese tremendo envite entre los dos grandes semipesados de esta generación.