Manuel Valero
@Manu_Valero

El gallego Iván Sánchez “Dinky” ha decidido poner punto final a su carrera como boxeador profesional a los 39 años según publica hoy “La Voz de Galicia”.
“Dinky” fue el campeón de España del peso superwélter durante más de cinco años, realizando seis defensas exitosas tras coronarse campeón en 2008 frente a Juan Martínez. El boxeador de Planasbox sumo importantes victorias frente a rivales como David Pulido, Luis Crespo, Aitor Nieto o su recordada pelea ante Javier García Roche, donde visitó la lona en el segundo asalto. Isaac Real “Chaca” lo destronó como campeón nacional en diciembre de 2013 en Barcelona en el séptimo asalto. “Dinky” realizó su último combate en agosto de 2014 frente a Raúl Asencio, al que venció por puntos (en la foto ambos).

El púgil gallego registra un récord de 23 victorias, seis de ellas antes del límite, tres derrotas y un empate. A pesar de este brillante palmarés no recibió ninguna oportunidad continental a lo largo de su carrera.
Las lesiones en la espalda que lleva arrastrando a lo largo de los últimos años le han hecho colgar los guantes. Su promotor y entrenador Chano Planas le rendirá un merecido homenaje el 1 de mayo en la velada “Terra de Loitadores II”, donde Xesús Ferreiro defenderá el título nacional del supermedio.