Daniel Pi
@BastionBoxeo

El peso pesado británico Dillian Whyte ha realizado unas llamativas declaraciones a Sky Sports recordando cómo transcurrió un campamento de entrenamiento del entonces campeón mundial Wladimir Klitschko en el que participó junto a varios otros boxeadores, estando entre ellos ni más ni menos que Deontay Wilder y Anthony Joshua.

Respecto a Wilder, Whyte señaló que la sesión de sparring terminó nefastamente para “The Bronze Bomber”:

Lo he visto siendo noqueado. Wladimir lo noqueó. [Wilder] sabe lo que pasó. Tenía sus manos arriba. Estaba atacando a Wladimir, tirando todo lo que tenía, y estaba siendo salvaje. Wlad retrocede, cambia su juego de pies, finta, finta, jabea al cuerpo, lanza ese amago de jab, gancho zurdo. Wilder tenía sus manos arriba, y estaba fuera. No fue un knockdown, estaba noqueado inconsciente. Estaba temblando también. Eso es por lo que probablemente no querían que se enfrentase a Wlad, porque Wlad iba a pelear con él como profesional y Wilder nunca quiso”.

En cuanto a Joshua, Whyte no realizó declaraciones sobre su rendimiento sino que se centró en la animadversión entre ambos y cómo, por contraste, “AJ” tenía una buena relación con Klitschko:

Quise dar un puñetazo a Joshua al principio, porque estaba insultando mucho. Había verdadero malestar. Ali Bashir [entrenador] y un par de tíos me pararon para que no llegará hasta él. Fue algo tenso. Wladimir era amigable con los que eran como Joshua. Ellos son muy similares en su mentalidad y comportamiento. Me conocéis, yo era un poco un matón callejero entonces. Sólo estaba pensando no voy a terminar noqueado”.

Por lo que se refiere a él mismo, Whyte no explicó que le sucedió en las sesiones de sparring de ese campamento, pero sí quiso recordar otro anterior de Wladimir Klitschko también en el que asegura que sucedió lo siguiente:

Sólo estaba intentando aprender y entonces le vi noqueando a la gente. Yo estaba pensando -No me vas a noquear-. Fui ahí y fui a por él. Le rompió la nariz a Sam Sexton. Yo dije -No, no me vas a noquear, allá voy-. Fui y empecé a atacarle y a tener una verdadera pelea con él, me enviaron a casa por ello”.