Darío Pérez
@Ringsider2020

El británico Dillian Whyte, que está ya en el campamento de preparación para su combate de revancha contra el ruso Aleksandr Povetkin, seguirá sus entrenamientos «casi seguro» en España, según anunció hoy Eddie Hearn, su promotor.

Whyte estaba afrontando la pelea desde Portugal, donde no es la primera vez que realiza las semanas previas a un compromiso. Sin embargo, Reino Unido ha restringido los viajes con nuestro país vecino dado el empeoramiento de la situación sanitaria allí, donde la covid-19 se halla en un estado bastante descontrolado.

Ante esta situación, «The Body Snatcher» optará por la solución menos complicada, y es trasladar sus entrenamientos a España, donde probablemente estará hasta unos diez días antes de la pelea; viajará directamente al espacio aislado designado por Matchroom, promotora de Whyte y del evento.

Parece ser que la velada se celebrará en el Wembley Arena, pese a que Whyte había reclamado organizarla en un país donde pudiera sentir el calor de un mayor número de aficionados en vivo. Sin embargo, por razones de logística parece ser que Londres será finalmente la sede.

Recordemos que el combate, anunciado para diciembre, se tuvo que aplazar por contraer Povetkin la covid-19, con lo que llegó a estar hospitalizado. En la primera pelea, acontecida el pasado agosto, es recordado el KO que el ruso infligió a Whyte (que dominaba las acciones holgadamente): un tremendo gancho vertical a la mandíbula que desarboló completamente al que ejercía como local. La revancha se vuelve a antojar apasionante e imprevisible.