Daniel Pi
@BastionBoxeo

Antes de esta jornada los aficionados británicos tuvieron que plantearse seriamente cuál de los dos eventos de pago por visión que se emitían en su territorio merecía más su atención, si el Warrington-Frampton o el Whyte-Chisora II. Sin embargo, aunque pudo parecer una pregunta complicada de responder inicialmente, a posteriori se ha podio comprobar que ninguna de las dos opciones resultaba un error, ya que, al igual que el mundial del peso pluma, el duelo de pesos pesados fue también una durísima guerra llena de emoción.

Como sucedió en el primer combate entre ambos, los dos contendientes intercambiaron golpes de forma constante, siendo Dereck Chisora (29-9, 21 KO) el que portó la iniciativa la mayor parte del tiempo y quien hostigaba con combinaciones de curvos arriba y abajo, intentando Dillian Whyte (25-1, 18 KO) hacerse espacio caminando y con sus superiores directos antes de asentarse en el uso de ganchos en corta. Hubo asaltos muy difíciles de puntar y buenos momentos de los dos boxeadores, pudiéndose destacar, por ejemplo, una potentísima derecha de Whyte en el primer round o una intensa ofensiva de Chisora en el séptimo asalto.

No obstante, a diferencia del resultado ajustado y polémico del precedente enfrentamiento entre ambos, y aunque en las tarjetas parciales Chisora vencía esta revancha de forma dividida por doble 95-94 y 94-95, en el undécimo episodio Whyte sacó un gancho zurdo que fulminó a su rival, que cayó de espaldas inerte sin poder responder a la cuenta del árbitro.

Por ello, Whyte, que en 2018 ha vencido a Lucas Browne, a Joseph Parker y a Dereck Chisora, concluía su competencia ante este púgil y se situaba al alcance de una revancha mundialista ante Anthony Joshua el 13 de abril en Wembley, duelo que el promotor de ambos, Eddie Hearn, piensa comenzar a negociar de inmediato. En el improbable caso de no llegar a un acuerdo, según ha comentado esta semana el citado promotor, Joshua podría pugnar en Nueva York ante Jarrell Miller en lugar de pelear en Wembley (que podría quedar disponible para un eventual Brook-Khan) y Dillian Whyte podría enfrentarse a Oleksandr Usyk.