Franklin-Whyte

Jesús Archivet
@JessMaroto2
Foto: Matchroom

El inglés Dillian Whyte (29-3, 19 KO) venció este sábado al estadounidense Jermaine Franklin (21-1, 14 KO) por puntos en decisión mayoritaria de los jueces, en el OVO Arena Wembley de Londres.

Fue un combate reñido, nivelado, competitivo, pero con pocos momentos de gran emoción. Con esta victoria, Whyte se acerca al deseo de conseguir una oportunidad de revancha ante Anthony Joshua.

Whyte y Franklin protagonizaron un combate en el que se tuvieron mucho respeto, arriesgando lo justo y con intercambios de golpes, pero que pocos alcanzaron su objetivo. En la esquina de Whyte insistían en que no se fajara con Franklin, mientras que el estadounidense, algo lento, iba a hacer su boxeo, esperando en ganar asaltos para conseguir el triunfo por puntos.

Whyte tuvo su peor momento al final del noveno asalto, cuando la campana le salvó de un ataque muy peligroso de Franklin, mientras que en el último asalto fue Franklin el que pasó serios apuros.
En esta pelea reñida, al final los jueces lo vieron cerrado, con 115-115, 116-112, 116-112 a favor de Whyte. Ambos boxeadores trabajaron de manera respetable ofreciendo al público londinense un combate intenso.

Al finalizar la pelea, Franklin aseguró que este es uno de los mejores combates de su carrera y que el resultado no fue justo. “Siento que me han robado. he hecho lo suficiente para ganar la decisión”, dijo Franklin.

Pero Whyte no opinó lo mismo. El británico apeló que fue una pelea difícil. “Un peso pesado invicto es difícil de vencer”, dijo Whyte. Pero añadió que “probablemente podría haber sido un poco más activo y conectar más golpes importantes en la pelea”.

Whyte triunfó en el combate de regreso al ring tras la derrota ante Tyson Fury, el pasado mes de abril, por el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). Una pelea que se saldó con la victoria de Fury en el sexto asalto.

Whyte, con el reciente éxito, espera tener un combate de revancha ante su compatriota Anthony Joshua, con quien ya peleó en diciembre de 2015 y perdió por nocaut en el séptimo asalto. Tras el combate, Whyte saludo a Anthony Joshua y admitió estar preparado para una revancha.

Un mensaje que el promotor de Joshua, Eddie Hearn, captó inmediatamente y contestó diciendo que pronto se anunciará el próximo rival de Anthony para subir al ring en marzo. Luego puede celebrarse una revancha con Whyte en verano de 2023.

Y el combate de la misma gala por el título británico del peso pesado entre Fabio Wardley (15-0, 14 KO) y Nathan Gorman (19-2, 13 KO) fue bonito pero rápido. Gorman salió muy valiente y puso en aprietos a Wardley, al que abrió un corte en la nariz, pero el nuevo campeón demostró su gran contundencia derribando en dos ocasiones a Gorman en el segundo asalto.

Tras una nueva caída de Gorman en el tercero, el árbitro paró la pelea. El título estaba vacante desde que lo abandonara Joe Joyce en 2021.