El británico Dillian Whyte ha denunciado al Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en un intento de que el organismo que preside Mauricio Sulaimán le permita disputar cuanto antes el cinturón mundial de los pesos pesados.
Whyte es actualmente el campeón interino de esta organización, siendo su compatriota Tyson Fury el campeón tras derrotar a Deontay Wilder. Cansado de esperar la oportunidad que merece como aspirante oficial, la gota que ha colmado la paciencia de Whyte es el principio de acuerdo entre el propio Fury y el también británico Anthony Joshua para realizar dos combates. «The Body Snathcher», de 32 años, ocupa los primeros lugares de las listas mundiales del WBC desde finales de 2017, derrotando a rivales como Joseph Parker o Dereck Chisora, demostrando merecer pelear por el cinturón mundial.
La postura de Whyte choca con la de su propio promotor, Eddie Hearn, quien considera que los aspirantes oficiales deberían ser eliminados durante un año por las circunstancias extraordinarias a causa de la COVID-19. Cabe recordar que Hearn también es el encargado de promover las peleas de Anthony Joshua.