El catalán Iván Tomás (9-0-1, 3 KO) pelea en el Tuscany Hall de Florencia (Italia) este jueves contra el excampeón europeo italiano Devis Boschiero (47-6-2, 21 KO). El transalpino ha sido campeón de Italia, de Europa, llegó a disputar el mundial, y a sus 38 años tiene una gran experiencia.

Tomás viene de hacer un buen combate ante Frank Urquiaga por el título de España del ligero, donde fue de menos a más y logró un combate nulo que presagiaba una revancha. Pero después Tomás se casó, estuvo de luna de miel casi un mes en India y siete meses más tarde llega para intentar vencer a este duro rival italiano.

Su entrenador Daniel Caserta confía en la victoria: «Vamos a dar bien el peso superpluma y creo que podemos ganar. El rival es muy veterano y pensamos en dar la sorpresa y lograr el triunfo.»
En juego estará un título intermedio de la IBF, el Internacional del superpluma.

El combate estelar de la gala tendrá el mismo título en juego, pero del superwélter, entre el exacampeón de la Unión Europea, el italiano Orlando Fiordigiglio y el excampeón de Europa, el inglés Sam Egginton.