Nota de prensa

El duro púgil getxotarra Diego Valtierra del equipo Basakick (1-0,1 KO) disputará su segundo pleito en el boxeo rentado frente al más que experimentado púgil asturiano Daniel Calzado del Club Tíbet (2-11-1, 1 KO). Calzado llegará al polideportivo Iparralde de Urduliz tras haberse enfrentado a grandes boxeadores como Jon Fernández (14-0, 12 KO), Campeón de España del superpluma y reciente Campeón Silver WBC, o Saúl Tejada, entre otros.

La promotora Basakick ha confeccionado una velada con una gran puesta en escena que acompañará el espectáculo deportivo. Y es que para este Viernes 13, se repartirán entre el publico 50 máscaras de Jason, protagonista de la afamada película de terror, para hacer el pasillo en la salida de los púgiles.

De salir con el brazo en alto de esta dura batalla, Valtierra seguirá asumiendo mayores retos en su recién estrenada carrera en el boxeo profesional y tras haber sido Campeón de Bizkaia de Boxeo Olímpico.

El público disfrutará también de cinco disputados combates de boxeo olímpico y tres duelos de kick boxing , coronados con el mencionado combate de boxeo profesional.
En la modalidad de Kick Boxing podremos ver un gran duelo de jóvenes talentos. El prometedor luchador bereber Youssef Hamid frente al cántabro Luis Sánchez que cuenta con un gran palmarés pese a su juventud. Un lujo de combate.
Hamid lo ha ganado todo este año. Campeón de Bizkaia y de Euskadi de Boxeo Olímpico 2017. Vencedor del Torneo Roas to Apocalipsis.

En boxeo olímpico disfrutaremos , entre otros, del prometedor Gorka Rodríguez, el de Mungia se medirá al veterano Lander Campo “Katxorro” MGZ y un duelo de gran calidad boxística entre Diego Uribe y Reini Arregi (excampeón de Euskadi).

BOXEO OLIMPICO
•Victor Flores – bilboboxing vs Ibon Agirregoikoa – basakick. 62 kg
•Luis Gonzalez – bunker vs Bryan Forero- okinawa. 65 kg
•Lander Campo “katxorro” – mampo vs Gorka Rodríguez – basakick. 63 kg
•Koldo Román – indoor vs Julen Sola – basakick. 65 kg
•Diego Uribe – Izarrak vs Reini Arregi – bilbok.o./Elite . 70 kg

KICK BOXING NEOPROFESIONAL
•Luis Sánchez – monchy team vs Youssef Hamyd – basakick. 4×2. Kick boxing – 62 kg
•Josu Rodriguez – Juma Starker vs Ahmed Hassou – Blakz. 4×2. Kick boxing – 71 kg
•Asier Sánchez – Contact vs Cristian Gonzalez – Blakz. 4×2. Kick boxing – 60 kg

BOXEO PROFESIONAL
•DANI CALZADO (TIBET-ASTURIAS) VS DIEGO VALTIERRA BASAKICK. 4×3

Entradas anticipadas: Club basakick Urduliz, Taberna Basartena Urduliz, Bar Fronton Sopela, Gimnasio Imagen Algorta, Judo Club Erandio, Last Fight gym (Mungia), Blakz (sarriko).