Se ha puesto la primera piedra de muchas, a veces la más difícil. Y es que el campeón indiscutible del peso ligero (en la imagen) podría defender sus cuatro coronas contra uno de los rivales más difíciles del boxeo actual.

Devin Haney (30-0, 15 KO) ostenta todos los títulos de la categoría desde hace poco más de un año, defendiéndolos recientemente con éxito ante Vasyl Lomachenko. A sus 24 años, ha convencido incluso a los más escépticos con su boxeo y la sensación de que no rehúye enfrentarse a los mejores. Este hecho quedaría demostrado si cristalizan los primeros contactos que ha mantenido con Shakur Stevenson (20-0, 10 KO), que ha ascendido recientemente al peso ligero imponiéndose al difícil Shuichiro Yoshino.

El virtuoso zurdo, anterior campeón mundial WBO en las divisiones del pluma y superpluma, podría ser el siguiente oponente de Haney. El poseedor actual de los cuatro cinturones le ha descolgado el teléfono, ofreciendo un reparto del 75% de la bolsa para él y el 25% para Stevenson, algo que este no ha aceptado. Se espera que en próximas semanas se retomen los contactos de una pelea entre jóvenes estadounidenses maestros de la técnica pugilística.