Odín Bernades
@Odin_8onzas

En la madrugada del domingo, hora española, se celebrará una atractiva velada en Australia, concretamente en el Rod Laver Arena de Melbourne, organizada por Top Rank y DiBella Entertainment y en el que podremos ver varios combates con algunos duelos más que competidos.

En el combate estelar tenemos una revancha: el invicto californiano de 23 años Devin Haney (28-0, 15 KO), campeón indiscutible del peso ligero vuelve a casa del retador, el local George Kambosos de 29 años (21-1, 10 KO). En el primer combate celebrado el 5 de junio de este mismo año, Haney fue infinitamente superior y no dio ninguna opción al australiano que se vio sin recursos suficientes como para contrarrestar al gran púgil estadounidense. Kambosos activó la cláusula de una revancha que gran parte del público ve como innecesaria; mucho tendrá que cambiar el enfoque y la actitud del aspirante para arrebatarle los cuatro cinturones al campeón.

Claro favorito es Haney.
La victoria de Haney se paga a 1,14 € por euro apostado, mientras que la de Kambosos a 6,00 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

Como respaldo del combate estelar también estarán presentes los hermanos gemelos de 31 años Jason y Andrew Moloney, que después de enlazar algunas victorias seguidas, quieren seguir escalando y volver a recuperar esa posición y estatus que les acerque a la disputa de títulos mundiales. Los australianos son estrellas en su país y se espera mucho de los dos.

Jason Moloney (24-2, 19 KO), disputará una eliminatoria final por el título mundial del peso gallo del WBC frente al experimentado tailandés de 31 años Nawaphon Kaikanha (56-1-1, 46 KO). Kaikanha lleva 20 victorias seguidas, viene de noquear en sus últimos 12 combates (11 KO, 1 abandono) y aunque será la primera vez que competirá lejos de su país, es un duro competidor y se avecina un bonito duelo. Se espera el mejor nivel de Moloney para poder afrontar este complicado reto.

El otro hermano, Andrew Moloney (24-2-0, 16 KO), intentará hacerse con un título intermedio del peso supermosca de la WBO. En frente tendrá al dominicano Norbelto Jiménez (31-9-6, 16 KO, 31 años) que ha dejado buenas sensaciones en sus últimos combates. Rival incómodo para un crecido y motivado Moloney que afronta el mayor desafío de su carrera después de su sufrida trilogía contra Joshua Franco (2 derrotas y un no contest). Los dos gemelos pelean en casa y deberán hacer todo lo posible para ofrecer grandes actuaciones en dos interesantes combates.

En el mismo evento podremos disfrutar de otro campeonato del mundo que ha generado bastante expectación ya que se enfrentan dos australianas que representan el pasado y presente del boxeo del país: la veterana excampeona mundial del peso gallo Susie Ramadan (29-3, 12 KO, 43 años) como retadora y la actual campeona del peso supergallo de la IBF Chemeka Johnson (14-1, 6 KO, 29 años), que afronta su primera defensa del título después de coronarse campeona por primera vez en abril de este año. Debemos estar atentos al peso supergallo femenino ya que, si la gran campeona de Europa Mary Romero consigue retener por tercera vez su título continental, se quedaría a las puertas de la soñada y merecida oportunidad mundialista.

El evento lo completan cinco combates más en los que podremos ver a buenos púgiles locales como el peso pesado Hemi Ajio, el crucero David Nyika o el superligero John Mannu, también pelearán los estadounidenses Lorenzo Simpson y Amari Jones Todos ellos invictos, decididos y preparados para dar espectáculo en duelos aparentemente igualados.

La velada se podrá ver por Fight Sports, según anuncian a partir de las 2 de la noche del sábado al domingo.