Jesús Archivet
@JessMaroto2

Devin Haney (29-0, 15 KO) ha pedido cambiar la fecha del combate ante Vasyl Lomachenko (17-2, 11 KO) que estaría previsto para el mes de mayo. Devin Haney pasará un tiempo de ayuno y oración entre los días 22 de marzo y 21 de abril, por lo que el púgil desea que la pelea se celebre antes del Ramadán.

El campeón indiscutible del peso ligero es musulmán practicante y está cerca de medir los guantes contra el rival más complicado de su carrera. En caso de que el acuerdo se cierre, la pelea debería de llevarse a cabo a principios de marzo.
La situación ha creado un ambiente tenso entre la promotora, Top Rank, y el púgil californiano. En sus redes sociales expresó que Top Rank quería establecer su próxima pelea con Lomachenko en mayo. “¡Sabiendo que cuanto más tiempo permanezco en el peso, más difícil será lograrlo! ¡Hagamos el combate en marzo!”, añadió.

La pelea contra el boxeador ucraniano en mayo complicaría a Haney llegar en las mejores condiciones físicas y no le permitiría estar al mejor nivel de resistencia. Cabe recordar que el límite de peso es de 61,23 Kg.

A pesar del contundente mensaje de Haney en redes sociales, Top Rank no se ha manifestado hasta el momento. Un seguidor de Haney le sugirió buscar otro rival, pero el púgil insistió en que el inconveniente es la fecha y reflejó su deseo en relación con el de los fans del ucraniano. Ellos quieren ver a Lomachenko tener otra oportunidad.

El acuerdo de combate entre Haney y Lomachenko aún no está cerrado. A pesar de ello, Bob Arum, el pasado 30 de octubre, expresó su deseo en una entrevista a The Ring de subir a los dos púgiles a un mismo cuadrilátero. “Haremos todo lo posible para lograr el enfrentamiento por el campeonato indiscutible que todos los aficionados quieren ver. Son los mejores pesos ligeros del mundo y sería una batalla fantástica”, afirmo Arum.