Darío Pérez
@Ringsider2020

El MGM Grand de Las Vegas (Estados Unidos) será la sede de una velada que Matchroom USA organiza este sábado, cuyo plato fuerte será el mundial del peso ligero, versión WBC.

Devin Haney (26-0, 15 KO) expondrá su cinturón, tras unas casualidades como la cancelación de la pelea fijada para el aspirante por lesión de Ryan García, contra Joseph Díaz (32-1-1, 15 KO). Será la tercera defensa de Haney, un boxeador joven, enigmático aún para muchos en el sentido de que, pese a estar invicto en casi 30 peleas, no le acaban de ver virtudes como para reconocerle entre los grandes de una división apasionante como es la ligera.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE GRATIS EN DAZN? PINCHA AQUÍ. TIENES UN MES DE PRUEBA GRATIS.

Díaz es un rival de menor habilidad boxística, pero muy duro, como evidencia su hoja de servicios: triunfo reciente ante el «Abejón» Fortuna, empate contra Rakhimov o victoria contra Tevin Farmer, lo que le hizo ser campeón mundial superpluma; no le deshonra en absoluto la derrota contra Gary Russell en lo que fue, aún como pluma, su primer intento mundialista.

La victoria de Haney se paga a 1,16 € por euro apostado, mientras que la de Díaz a 5,00 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

La gala se complementa muy bien. El toque femenino lo da la estadounidense Jessica McCaskill (10-2, 3 KO), que pone en juego todos los títulos del mundo, en su poder, ante la retadora canadiense Kandi Wyatt (10-3, 3 KO). Además, Montana Love (16-1, 8 KO) debuta como púgil de Eddie Hearn con un duelo a diez rounds en el peso superligero contra el mexicano Carlos Díaz (29-1, 14 KO) y Filip Hrgovic, también a diez parciales pero sin límite en la balanza, Filip Hrgovic (13-0, 11 KO) sigue buscando oportunidades en la cima con el escollo de Emir Ahmatovic (10-0, 7 KO), con el aliciente de ver a un croata contra un alemán nacido en Serbia.

En la sección de promesas (los prospectos, para los medicamentos), veremos al zurdo Ammo Williams (8-0, 6 KO) contra Quatavious Cash (14-2, 8 KO) en el peso medio y, en la categoría superior, a Alexis Espino (9-0, 6 KO) frente a Rodolfo Gómez Jr (14-5-1, 10 KO), en dos pruebas a ocho asaltos. Y a seis podremos seguir a Marc Castro (4-0, 4 KO), interesantísimo nombre de futuro en el superpluma, con Ronaldo Solís (4-2-1, 3 KO).

La parte principal de la gala podrá seguirse a partir de las 2 de la madrugada de este sábado a domingo por medio de DAZN.