El estadounidense Devin Haney (25-0, 15 KO) expondrá su título WBC del peso ligero el día 29 de mayo en Las Vegas, con la presencia de público en el Michelob Ultra Arena, anteriormente conocido como Mandalay Bay (un 50% del aforo total).

Su rival será el veterano Jorge Linares (47-5, 29 KO), venezolano que normalmente reside en Japón y será la prueba más difícil hasta ahora del aún joven Haney.

Este parece ser ya mayoritariamente visto como el campeón real del WBC en esta categoría, curiosamente después de que el Lomachenko-Teófimo López fuera considerado un combate por los cuatro cinturones mundiales, ya que el ucraniano ostentaba la condición de campeón «Franquicia», teóricamente eslabón más alto que el rango de Haney como campeón mundial «a secas».

Cinturones y nomenclaturas aparte, un buen test para Haney en una división plena de talento. Los propios López (que tiene cerrada ya su pelea ante George Kambosos) o Lomachenko, Ryan García, Javier Fortuna (que podrían pelear entre ellos por la condición de aspirante oficial) o Gervonta Davis animan uno de los pesos con mayor calidad en el boxeo actual.