Según informan diversos diarios baleares, haciéndose eco de la Agencia EFE, Jorge Sánchez García, presidente de la Federación de Boxeo en Baleares, y su padre, Manuel Sánchez Barrera, actual vicepresidente de la entidad, fueron detenidos ayer miércoles en Palma de Mallorca como presuntos autores de varios delitos, entre ellos el de favorecer la inmigración ilegal.

Agentes de la Unidad contra redes de inmigración y falsedades documentales (UCRIF) de la Policía Nacional en Baleares han arrestado en la capital balear a los dos presuntos responsables, según ha podido confirmar EFE.

Los investigadores consideran que Sánchez García y su progenitor acogieron a púgiles, la mayoría originarios de Nicaragua, de manera irregular en España. Supuestamente, desde la federación balear de boxeo les expidieron la correspondiente ficha deportiva para poder competir, como ha avanzado el diario ‘Última Hora’.

Este operación, que se encuentra bajo secreto, arrancó meses atrás, después de una denuncia interpuesta por la Federación Española de Boxeo.
La Policía, que ya ha registrado el domicilio de los dos detenidos en Palma de Mallorca, también está investigando las subvenciones públicas que recibió la federación presidida por Jorge Sánchez y el uso que se hizo de estas ayudas económicas.