Miguel Ángel García
MGBoxspain

Otra más, la Federación Vasca cayó el sábado en un grave error, o sabiéndolo que es peor, al dejar pelear al boxeador venezolano Hermín Isava (en la foto),  sin haber pasado los trece días reglamentarios de descanso que necesita un boxeador profesional tras su último combate del 22 de mayo. Por ello, nosotros aplazamos nuestra velada al día 5 en la que tenía que enfrentarse en Madrid a Eloy Iglesias e Isava peleó el pasado sábado día 4.

Necesitamos federativos profesionales, esto no es un negocio para jugar con el físico y la vida de los boxeadores.

Además, el preparador de Isava, el exboxeador venezolano Fernando Guevara, nos engañó diciendo que por un problema laboral llegaría el domingo por la mañana a Madrid, con lo que pretendía pelear en Bilbao el sábado por la noche y en Madrid el domingo, algo muy peligroso para su púgil y claramente ilegal, con lo que me hubieran prohibido la velada antes de comenzar.

Punto y aparte para los promotores vizcaínos MGZ, que te quitan a última hora los rivales de tu velada. El rival de Rafael Pujol iba a ser Jefferson Vargas, y al final llamaron a Hermín Isava.
Esto lo tenemos que cambiar sí o sí.
MGBoxspain anuncia acciones legales por daños y perjuicios contra todas las personas o entidades que la perjudicaron en la velada prevista  para ayer día 5 de junio en el Gimnasio del Rayo Vallecano de Madrid, que tuvo que ser finalmente suspendida.