Alex Rat y Archie Sharp tras su combate

Anoche en el Leeds United FC Centenary Pavilion, el púgil rumano residente en Torrejón de Ardoz (Madrid) Alex Rat (14-5-2, 5 KO) hizo un buen papel pero perdió por puntos ante el imbatido púgil local Archie Sharp (22-0, 9 KO).

El púgil londinense, de 27 años, número uno de la WBO y aspirante oficial al título mundial superpluma del estadounidense Shakur Stevenson, dominó el combate, aunque no fue una pelea cómoda ante el empuje de Rat. Las puntuaciones de los jueces fueron de 99-91, 98-92 y 98-93, tras los diez asaltos disputados.

«Estoy contento con mi combate, seguro que me vuelven a llamar. El árbitro no le ha llamado la atención a Sharp por sus incorrecciones. Me voy alegre porque demostré mi garra y un gran fondo físico», comenta un satisfecho Rat.

El equipo de Alex Rat, encabezado por su entrenador José Valenciano, fue felicitado por la organización y seguro contarán con él en algún próximo combate.

En la misma gala, el aspirante al título de España del peso superligero, el granadino Abdessamad Nechchad (13-3-1, 1 KO) perdió frente al próximo rival de Sandor Martín, Ohara Davies (24-2, 17 KO). en combate a diez asaltos.
Nechchad cayó en el séptimo y octavo asaltos, y paró el árbitro el combate.

El entrenador de Nehchad, Omar Sánchez, nos ha comentado que «hemos estado bien, nos vamos contentos, pero es muy difícil Ohara Davies. Es un púgil muy complicado, tiene unos brazos larguísimos y le pesa la mano».

Pues tendrá que tomar nota Sandor Martín para su enfrentamiento.

Nechchad, coaspirante al título nacional superligero junto al madrileño José Osado (10-3, 5 KO), espera disputar este combate en breve.