Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

El riojano Jorge Vallejo (7-6, 3 KO) perdió anoche en el Sport Palace de Kiev, la capital ucraniana, ante el local Dmytro Mytrofanov (5-0-1, 3 KO), olímpico en Río de Janeiro, en combate a ocho asaltos en el peso medio.

Vallejo salió con ganas, buscando controlar la pelea para un posible triunfo, pero Mytrofanov tomó el ritmo con potentes y secos golpes que fueron haciendo mella en el español, que acabó el primer round dañado.

En el segundo asalto un croché de izquierda mandó a la lona a Vallejo, que se levantó para continuar la resistencia. Mytrofanov descargó duros golpes que volvieron a enviar al tapiz a “Tiburón” en un momento en que el árbitro debería haber parado el combate.

Pero el réferi, al que Jaime Ugarte le denominaría carnicero, quiso que continuara la desigual contienda y Mytrofanov conectó más golpes que ya sobraban a Vallejo, volvió a caer y ahora sí acabó la pelea, acompañando el árbitro al riojano a su esquina (en la foto). Derrota por KOT en el segundo asalto.

“Tiburón” Vallejo no vino solo a cobrar la bolsa, pensó en la sorpresa, pero se vio una clara diferencia de nivel sobre todo en la pegada de ambos púgiles.