Daniel Areces
@DArecesGlez

Gran ambiente y buena entrada la recogida ayer (25/01), en el Polideportivo Municipal del Arenal (Mallorca), donde se celebró un evento mixto de K1 y boxeo. En lo concerniente al boxeo, y dentro del campo profesional, Kelvin “la Perla Negra” Dotel volvió a cosechar un nuevo triunfo ante su gente. La sensación del pugilismo balear se enfrentó al experimentado Euclides Espitia, a la distancia de seis asaltos y dentro del peso superligero, combate que se terminó por la vía del abandono después de que el colombiano Espitia decidiese no salir a pelear en el tercer asalto. Dotel suma de esta forma su sexta victoria consecutiva a su palmarés inmaculado, la tercera antes del límite, y ya comienza a ser uno de los nombres a tener en cuenta en el superligero nacional.

La sorpresa de la noche la firmó Damián “el Martillo” García, al caer derrotado por KOT en el primer asalto. El balear regresaba a la actividad pugilística en combate pactado a la distancia de seis asaltos y dentro del peso crucero ante el portugués Antonio Sousa, quien conectó un certero golpe sobre García que lo dejó sentido, el balear busco el cruce de golpes y de nuevo encajó otra poderosa mano contra las cuerdas, y el árbitro, con buen criterio, detuvo la contienda apenas consumido el primer minuto del primer asalto. Damián García encaja su primera derrota en los seis combates que lleva disputados, con cinco victorias y todas ellas antes del límite.

Cabe destacar la presencia boxeador alemán Stefan Worth (15-2-1), quien fue presentado ante la afición balear, como uno de los nuevos e importantes valores que se sumarán a las veladas que se desarrollen en la isla.
En la disciplina de K1 profesional, Gina Jerónimo se impuso a los puntos a la italiana Celeste Crutti; Issam Chadid se impuso por KOT a Elvis Bonín; y Kike Bonín se impuso por KOT a Darío Ibáñez.