Carlos Utrilla
@CJBoxing
Los peores presagios se han cumplido y Rubén Varón ha caído derrotado por KOT en el 4º round frente a Cedric Vitu en el Palacio de Deportes Marcel Cerdán de Levallois-Perret, en combate disputado con el título europeo del superwélter en juego (12/03). Peores presagios en cuanto al resultado y a la imagen mostrada: todavía inferior a la de hace dos años contra Orlando Fiordigiglio. Y es que Rubén Varón ha sido una sombra de lo que un día fue y, sobre todo, de lo que pudo y debió haber sido.
Bastaron unos segundos para comprobar que la noche sería dura. El actual campeón tomó la iniciativa y el español pronto demostró que sus reflejos han menguado en exceso: la derecha de Vitu entraba una y otra vez, a lo que también ayudaba la izquierda baja del aspirante. En el segundo round Varón quiso atacar más, pero con escasa convicción y menor eficacia. Dos rounds y había que apelar ya a “la mano milagrosa”.
El tercer round mostró la terrible realidad: un Varón lento, previsible en la corta distancia, ineficaz en la media y sin ver venir las manos del rival. Sólo la falta de pegada del francés podía alargar la agonía de Rubén (y de todos aquellos que le aprecian y han seguido su carrera). Nos atrevemos a decir que, por fortuna, el desenlace iba a estar próximo.
En el siguiente, el cuarto episodio, el púgil francés volvió a atacar, primero una potente derecha recta que entró nítida y a continuación una izquierda cuyo dedo gordo del guante pudo impactar en el ojo derecho del madrileño. Vitu vio que su oponente estaba dañado y desencadenó un aluvión de golpes que lo mandaron a la lona. Aunque Varón logró vencer la cuenta apuradamente, el señor Guido Cavalleri le mandó andar hacia él y, al no poder avanzar en línea recta, paró con acierto las acciones.
Una noche triste. Muy triste. Cada uno es libre de sus acciones, pero si hace dos años llamábamos a la reflexión, ahora lo hacemos con más razón.
En la misma velada, el sevillano Francisco «Isco» Durán perdió con el debutante francés Louis Toutin por KOT en el primer asalto.