Pulev-Chisora (Matchroom)

Un intenso combate de pesos pesados se vio esta noche en el O2 Arena de Londres (Reino Unido) en la gala organizada por Matchroom Boxing.

Una batalla constante sostuvieron el británico Dereck Chisora (32-12, 23 KO), de 38 años, y el búlgaro Kubrat Pulev (29-2, 14 KO), de 41, edad de ambos que no se notó. Dos profesionales que parecieron principiantes intentando agradar a los aficionados. Controló el combate Pulev en los primeros asaltos con su buen trabajo de jab, pero Chisora fue creciendo y poniendo en aprietos al búlgaro. En el octavo asalto lo pasó mal Chisora y el noveno fue casi asalto del año por los intercambios y gran resistencia de ambos púgiles. Combate muy nivelado de dos veteranos guerreros, y al final los jueces dieron la victoria a Chisora en decisión dividida 116-112, 116-114, 112-116 .

Antes de entrar con el resto de combates, hay que comentar que en el primer combate de la gala, el peso gallo andaluz Fran Rodríguez (1-7, 1 KO) perdió por puntos en cuatro asaltos ante el púgil inglés Yousuf Ibrahim (2-0, 0 KO). El árbitro dio todos los asaltos al local, 40-36.

Como pelea coestelar, la segunda entrega de la eliminatoria mundial final WBA superwélter entre el uzbeko Israil Madrimov (8-0-1, 6 KO) y el francés Michel Soro (35-3-2, 24 KO), terminó lamentablemente en el tercer asalto tras un cabezazo involuntario que provocó una herida definitiva sobre la ceja izquierda de Soro. Madrimov estaba realizando un gran combate con buenos jabs y ganchos al cuerpo y Soro aguantaba con la esperanza de tomar la iniciativa, pero el combate se acabó en el mejor momento. Seguramente habrá tercer enfrentamiento entre ambos.

En los combates previos, en el peso pesado a ocho asaltos, el inglés Fabio Wardley (14-0, 13 KO) derrotó fácil por KOT en el segundo asalto al británico Chris Healey (9-10, 2 KO), avisado a última hora para sustituir a Kingsley Ibeh, que tuvo problemas de visado para viajar.

En el límite superwélter, el irlandés Caoimhin Agyarko (12-0, 7 KO) bajaba de categoría del medio al superwélter y consiguió el título WBA Internacional al derrotar al duro polaco Lukasz Maciec (28-5-1, 5 KO). Los jueces le dieron decisión unánime 100-90, 100-90, 99-93.

En boxeo femenino, en el peso supergallo, la londinense de origen somalí Ramla Ali (6-0, 1 KO) venció por puntos de manera clara y brillante en ocho asaltos a la boxeadora argentina Agustina Rojas (6-2, 0 KO).