Deontay Wilder sufrió una lesión en el bíceps poco antes de su derrota ante Tyson Fury, según su compañero Junior Fa, quien formó parte del campo de entrenamiento del peso pesado estadounidense, y reveló que la lesión se produjo antes de la revancha en Las Vegas en febrero.

El reinado del luchador de Alabama como campeón mundial del peso pesado WBC llegó a un final dramático cuando el Rey Gitano le derrotó en el séptimo asalto.

Junior Fa

El neozelandés Junior Fa le dijo a Sky Sports: «Estuve muy sorprendido por la derrota de Wilder. La preparación y el entrenamiento habían sido realmente buenos. Deontay se veía genial. Creo que se lastimó hacia el final del campamento, lo que no creo que hubiera influido demasiado en la pelea, pero realmente no sé el alcance del daño de la lesión que sufrió. Lo que sí sé es que se lesionó.
Tan pronto como comenzó la pelea, y vi que Fury realmente no daba un paso atrás, tratando de empujar a Wilder contra las cuerdas, pensé que iba a ser una noche difícil para Wilder».

Cuando se le preguntó sobre el problema físico específico de Wilder, Fa dijo: «Sí, la lesión de bíceps. No sé la magnitud del daño, pero estaba lesionado».

Después de la pelea, Wilder se sometió a una cirugía secreta en el problemático bíceps.