Marca

Deontay Wilder descarta categóricamente aceptar dinero para apartarse de su tercera pelea contractual con Tyson Fury, ha reconocido el famoso pomotor Bob Arum.
El estadounidense activó la cláusula de la revancha tras perder en el séptimo asalto frente al británico a finales de febrero. Wilder tiene claro que su objetivo no es otro que medirse de nuevo ante «Gipsy King» en lo que sería la trilogía en octubre.

Tras la victoria de Fury ante Wilder, también se habló de la posibilidad de la tan ansiada unificación de títulos mundiales en la categoría reina, es decir, un duelo de campeones británicos entre el Rey Gitano y Anthony Joshua, después de que el segundo también recuperase sus tres títulos mundiales contra Andy Ruiz.
Joshua ya mostró su interés públicamente de que se celebrase dicha pelea y tenía esperanzas de que una lucrativa oferta convenciese a Wilder para renunciar a su pelea con Fury para permitir el enfrentamiento entre ambos púgiles británicos.

En cualquier caso, también está pensando en defender sus títulos mundiales contra Kubrat Pulev, que se espera que sea el 25 de julio en el estadio Tottenham Hotspur.
El copromotor de Fury, Arum, ha puesto más en duda que esa situación se produzca insistiendo en que Wilder nunca consideraría una oferta financiera para renunciar a su oportunidad con Fury.
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Wilder se hiciera a un lado, Arum fue claro en declaraciones a la iFL TV: «Absolutamente ninguna, Wilder quiere luchar contra Fury de nuevo. No nos ha indicado ni a nosotros ni a nadie que estaría dispuesto a hacerse a un lado», dijo.
«Otra pregunta es ¿Quién le va a pagar para que se eche a un lado? Y nadie de nuestro personal ni siquiera ha planteado la posibilidad. Así que en lo que a nosotros respecta, estamos pensando en una tercera pelea Fury-Wilder. También somos copromotores de Pulev y nadie ha discutido con nosotros un pago por apartarse», prosiguió.

«Hablo con autoridad sobre esto debido a mi relación con Pulev y mi papel en Fury y Wilder, no ha habido absolutamente ninguna discusión por parte de nadie acerca de que ninguno de esos tipos [Wilder o Pulev] se haga a un lado», insistió.

Arum cree que la pelea de Joshua con Pulev tendrá que ser retrasada aún más debido a la pandemia del coronavirus y ve al campeón unificado y a Fury peleando a principios del próximo año.