Nota de prensa

El ex campeón mundial del peso pesado WBC Deontay «The Bronze Bomber» Wilder (42-2-1, 41 KO) hizo unas declaraciones durante un entrenamiento con los medios en Las Vegas, mientras se prepara para enfrentarse al finés Robert «The Nordic Nightmare» Helenius (31-3, 20 KO) en una eliminatoria del título mundial WBC el sábado 15 de octubre en el Barclays Center en Brooklyn.

Deontay Wilder habló sobre lo que espera de Helenius.
“Siempre quiero un buen enfrentamiento. Robert Helenius ha estado en una racha ganadora y está aquí. Creo que tiene aún más confianza porque ha estado entrenando conmigo durante muchos, muchos años. Así que nos conocemos. En este punto del campamento, estamos tratando de hacer algunas cosas que nunca antes había visto. Y estoy seguro de que él está tratando de hacer algunas cosas que nunca yo antes había visto. Y lo único que me gusta de Robert es que tiene un corazón de guerrero, como yo”.

Sobre entrenar sin parar durante largos períodos de tiempo.
“Hemos estado haciendo 30 o 40 asaltos sin parar. La única vez que bebo agua es durante el descanso. Quería ver cómo mi cuerpo se adapta al largo período de tiempo sin descanso. Cuando puedes pasar mucho tiempo sin tomar un descanso, estás en forma”.

Sobre lo que tiene de especial pelear en el Barclays Center.
“No es solo el hermoso estadio que tienen allí, sino que creo que el Barclays Center tiene algunos de los mejores aficionados. Cada vez que he estado allí, he tenido una bienvenida con los brazos abiertos, y voy a recibir lo mismo, o incluso mejor, esta vez. Y soy todo sonrisas. He estado listo para volver al Barclays Center desde hace algún tiempo, y tengo esa oportunidad… ¡Regresaré a Brooklyn!”.

Sobre la posibilidad de que Usyk esté en primera fila el 15 de octubre y un posible enfrentamiento contra él en el futuro cercano.
“Es música para mis oídos. Considero que Usyk es una persona muy honorable y un hombre de palabra. Así que estoy deseando que venga. Pero no estoy mirando más allá de Robert de ninguna manera. Es bueno saber que Usyk estará en la arena. Bienvenidos a un gran espectáculo. Y a todos los fanáticos, bienvenidos a un gran espectáculo para cualquiera que esté mirando y asistiendo, pero no voy a pasar por alto a Robert».