Deontay Wilder punches Chris Arreola during the WBC heavyweight boxing match, Saturday, July 16, 2016, in Birmingham, Ala. (AP Photo/Brynn Anderson)

Manuel Valero
@Manu_Valero

El estadounidense Deontay Wilder (37-0, 36 KO) defendió por cuarta vez el título mundial WBC del peso pesado, venciendo a Chris Arreola (36-5-1, 31 KO) en Legacy Arena de Birmingham (Estados Unidos). «The Nightmare» decidió abandonar al finalizar el octavo asalto tras encajar un duro castigo. «El Bombardero de Bronce» dominó toda la pelea con su mano izquierda, sin realizar mayores alardes. Un frontal Arreola facilitó su labor al campeón, que derribó a su rival en los últimos segundos del cuarto asalto. El estadounidense apenas usó su mano derecha, ya que según declaró al acabar la pelea sufrió una lesión en su bíceps y en la mano.

Rindiendo homenaje a Muhammad Ali con su vestimenta, Wilder exclamó la célebre frase «flota como una mariposa, pica como una abeja», para delirio del público. Wilder demostró de nuevo que posee una tremenda pegada, pero su pobre defensa sigue generando dudas de si sería capaz de vencer a Tyson Fury, Anthony Joshua o Alexander Povetkin, por lo que habrá que esperar a verlo con rivales de mayor entidad que Arreola para ver su verdadero nivel.