Nota de prensa

El pasado Viernes día 29 de Mayo de 2015, Maravillabox Promotions presentó una denuncia ante la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) contra la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y contra la Federación Española de Boxeo (FEB) como continuación al proceso judicial civil presentado a finales del pasado mes de Abril.
Una vez hecho el estudio jurídico de los hechos, los abogados han decidido presentar la denuncia por la vulneración de varios artículos de la Ley de la Competencia así como del Tratado de Funcionamiento de la
Unión Europea y de la propia Constitución Española. En la misma denuncia, se solicita la adopción de medidas cautelares y se pone en entredicho la legalidad, ya no solo de la gestión de AIBA-FEB con el
boxeo profesional y la serie de reglamentos que lo quieren convertir en un monopolio de AIBA, sino también del boxeo amateur, ya que en las economías de libre mercado no tienen cabida las normas y hechos que han sido objeto de estudio.
Sin ir más lejos, los participantes del Torneo Amateur José Sulaimán no han podido participar en los Campeonatos de España Amateur, lo que consideramos de dudosa legalidad y es por ello que lo queremos someter al criterio de la justicia ordinaria.
Una vez presentada esta segunda reclamación en la CNMC, desde Maravillabox Promotions comenzamos con la tercera acción, que en este caso se está estudiando desde el punto de vista penal y que será presentada a la mayor brevedad posible, una vez nuestros abogados hayan confirmado que existen argumentos jurídicos sólidos para ellos.