Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

El campeón europeo del peso pluma, el danés de origen turco Dennis Ceylan (18-0-2, 8 KO), retuvo su título al hacer nulo técnico en el cuarto asalto de un intenso combate celebrado en el Ceres Arena de la localidad de Aarhus (Dinamarca) ante el aspirante voluntario, el inglés Isaac Lowe (13-0-2, 5 KO).

La pelea empezó con un inusual alto ritmo y con una agresividad máxima. Ambos púgiles llegaron con claridad a su adversario, aunque con mayor frecuencia y precisión el campeón danés. En el segundo round bajó mínimamente el ritmo y siguió siendo superior el campeón ante un bravo Lowe, que contaba entre sus seguidores con la presencia del excampeón mundial del peso pesado Tyson Fury.

El tercer round fue más parejo, pero también algo favorable para Ceylan. En el final del cuarto round, un cabezazo involuntario del aspirante abrió una brecha en la ceja del púgil local, que fue considerada por el médico y el árbitro como peligrosa para que continuara el combate.
Al no haber concluido cuatro asaltos completos, el veredicto reglamentario fue de combate nulo técnico. Si Ceylan hubiera aguantado treinta segundos más y se hubiera parado en el quinto, seguro que la victoria por decisión técnica hubiera sido para él, ya que debía ir por encima en las cartulinas de los tres jueces.

Se prevé revancha entre ambos, aunque la preferencia es para el aspirante oficial, el español Kiko Martínez. Aunque dos resultados en su próximo combate le podrían alejar de disputar el título continental. Si el alicantino ganara al inglés Josh Warrington el próximo 13 de mayo con un título intermedio del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en juego, se abriría la posibilidad de disputar nuevamente el mundial, por lo que rechazaría seguramente disputar el europeo. Pero si perdiera, la Unión Europea de Boxeo (EBU) le retiraría su condición de aspirante oficial, por lo que solo si hiciera combate nulo, seguiría con sus opciones para conseguir un segundo título europeo en distinta categoría, ya lo fue en el peso supergallo.

  • ivan

    si kiko gana a warrington cosa que no tengo claro que va a pasar, a ceilan se lo merienda

    • TocameLaMingaDominga

      Si Kiko gana a Warrington, la pelea con Ceylan no se va a dar.