Manuel Valero
@Manu_Valero

Catorce meses después de haber defendido su título mundial por última vez, Demetrius Andrade (21-0, 14 KO) ha sido despojado por la WBO. De 27 años, “Boo Boo” venció en junio de 2014 a Brian Rose por KOT en el séptimo asalto. Andrade se proclamó campeón mundial en noviembre de 2013 tras vencer por decisión dividida a Vanes Martirosyan, después de visitar la lona en el primer asalto.
La organización presidida por Paco Valcárcel ha decidido dejar el título vacante ante la inactividad de su campeón, aunque el equipo de Andrade dispone de 14 días para apelar esta decisión.
Andrade barajó la idea de subir al peso medio y enfrentarse a Matt Korobov. Tras no materializarse esta pelea, negoció con Jermell Charlo para defender su título, decidiendo Andrade que la oferta económica no era la que merecía.
Este año también negoció para pelear con Anthony Mundine, rompiéndose las negociaciones. Los promotores de Andrade han decidido demandar a la empresa Roc Nation Sports del rapero Jay Z al considerar que ha interferido en la carrera de su boxeador.