Carlos Utrilla
@CJBoxing

El mallorquín José Del Río se ha vuelto a proclamar campeón nacional del peso wélter, tras ganar en cuatro rounds a Nebil Krissi. El combate, segundo de la parte televisada de la velada celebrada en el Gran Canaria Arena, ha resultado espectacular, con ambos contendientes intentando imponer sus estilos.

Nada más escucharse el primer tañido de la campaña, Del Río cazó a la contra a su rival, que estaba mal posicionado de piernas y visitó la lona. A partir de ese momento intentó tocar con el jab y moverse, aunque Krissi le perseguía para forzar el intercambio. En el segundo, el canario comenzó a llegar más y esta tónica continuó en el tercer asalto. Sin embargo, una nueva contra del balear al final de este asalto a punto estuvo de acabar con el combate: sólo la campana se encargó de que las acciones no terminaran en este momento.

Contrariamente a lo que se podía haber esperado, la pegada de Del Río parecía estar por encima de la del púgil local. De manera inteligente, el ahora campeón supo esperar el descuido de su oponente, que llegó a falta de un minuto para concluir el cuarto round, cuando un croché de derecha estallaba en el mentón de Krissi y éste quedaba en malas condiciones. El balear, con tiempo, no iba a dejar pasar la oportunidad y desató un aluvión de golpes que llevó al árbitro, Agapito Gómez, a detener adecuadamente la pelea. Con la victoria, José Del Río gana por segunda vez este cinturón, algo que ya hizo en 2011.