La pasada madrugada, los púgiles españoles Gabriel Escobar y Enmanuel Reyes Pla, dos de nuestras cuatro balas en Tokio, realizaron unas declaraciones a los medios de comunicación, de las que sacamos algunos fragmentos:

Gabriel Escobar: “Al mes de clasificarme, teníamos las olimpiadas y el aplazamiento me vino mejor. Pensé que así estaba más centrado y que tenía un año para prepararme a tope; me vino bien”.
“El seleccionador nos dice que tengamos confianza. Nosotros hemos ganado a gente que está entre los mejores del mundo. Estamos preparados para ganar a cualquiera”.

Emmanuel Reyes Pla: “El cuadro que tengo es el mejor, sé que estoy en el lado en el que están los grandes boxeadores. Pero hay que tener respeto por mí, yo soy un peligro para ellos, no ellos para mí. Vamos a ganar al kazajo, porque ya le gané; y ya se irá viendo”.
“El camino es duro, todo el mundo tiene un camino duro en la vida. Con sacrificio y esfuerzo, miro para atrás y todo lo que pase no fue en vano. Gracias a Dios conquistaremos la medalla de oro y poner en alto la bandera de España, eso es lo que intentamos”.