El canario Cristian Rodríguez (en la foto) venció por puntos en cuatro asaltos en decisión unánime de los jueces al toledano Samuel Escobar, en el combate profesional de la velada celebrada en el pabellón Domínguez Grillo en Los Cristianos (28/08) ante unos 500 espectadores. Se notó la diferencia de peso entre Rodríguez, peso pluma, con mayor corpulencia y envergadura, y Escobar, casi un peso gallo. Ambos dieron el peso pluma. La mejor técnica de Rodríguez se impuso para los jueces, pero en el equipo de Escobar el enfado fue tremendo, ya que protestan porque en dos ocasiones Escobar derribó a Rodríguez, en el primero y en el tercer asalto, pero el árbitro consideró resbalones.

El entrenador toledano José María Tristán señalaba: «Rodríguez ha estado flotando durante el combate y ha acabado mal. El resultado es increíble.»
Por su parte, el buen boxeador Samuel Escobar, mejor púgil que lo que su récord indica 2-4-2, 1 KO, comentaba, «no me ha llegado, no he recibido casi golpes, no me ha hecho ningún daño, he ganado claro.»

Cristian Rodríguez tiene un récord ahora de 4-1, 0 KO.

Por otro lado, el mánager del canario, Aitor Montelongo, no es de la misma opinión: «El resultado es justo. Cristian llevó el peso del combate y no fue derribado en ningún momento, aunque sí estuvo sentido. Samuel acabó cortado y con la nariz tocada. Un combate no se gana conectando seis manos. No quiero polémicas. Cuando veamos el vídeo, se comprobará.»