
Esta tarde será la decimotercera vez en la que dos españoles se enfrenten por el título de Europa del peso pluma. Será en el Palau d’Esports i Congressos de Platja d’Aro, con el barcelonés Cristóbal Lorente (20-0-1, 8 KO), actual campeón de Europa, defendiendo su corona ante el malagueño Rubén Gil (8-0, 0 KO), campeón de España, en la segunda defensa del título de Lorente.
El peso pluma es la división en que más veces se han enfrentado los púgiles españoles por el campeonato de Europa, con doce ocasiones de treinta y dos en total. La última vez que se vieron en un ring dos paisanos por el título de Europa del peso pluma fue en 2019 con el vizcaíno Andoni Gago derrotando por puntos al madrileño Jesús Sánchez. Y la última vez en cualquier división fue en 2023 con el ilicitano Juanfe Gómez defendiendo su título europeo superpluma ante el vallisoletano Salvador Jiménez, haciendo combate nulo.
Es favorito Cristóbal Lorente.
La victoria de Lorente se paga a 1,10 € por euro apostado, mientras que la de Gil a 5,75 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en SPORTIUM. ¡Suerte!
Estos son los combates de la velada. Inicio del evento: 19:00
Combates amateur:
Primero Esquina Roja, Segundo Esquina Azul
19:00 1. (Jaume Pons) Abel Uclés vs. Jeiko Ali (Ali Promotions) 3X2 -54kg Júnior
19:15 2. (Warriors) Juan Diego Ortiz vs. Anas Naimi (Team Malayo) 3X3 -71kg
19:30 3. (CB Ilion) Alex Flores vs. Gustavo González (Boxing Saus) 3X3 -67kg
19:45 4. (Team Albino) Julio Muñoz vs. Ethan Guerra (CB Barcelona) 3×3 -60kg
Combates profesionales:
20:00 5. (Thunder’s Team) Rafa Santos (3-1, 1 KO) vs. Yehor Priadko (1-5-3, 0 KO) (Ucrania) 4 rounds – Peso superwélter
20:20 6. (CB Sant Adriá) Artur Zbun (3-0, 0 KO) vs. Ognjen Mitrovic (1-0-1, 0 KO) (Serbia) 4 Rounds – Peso superwélter
20:45 7. (KO Verdún) Ethan Jiménez (8-0, 4 KO) vs. Dorian Maidana (11-5, 6 KO) (Argentina) 6 rounds – Peso wélter
21:15 8. (XFIT) Andreu Caballero (5-0, 1 KO) vs. Rubén Angulo (14-12-2, 7 KO) (Colombia) 6 rounds – Peso superwélter
21:45 9. (KO Verdún) Cristóbal Lorente vs. Rubén Gil (Saga Heredia) 12 rounds – Campeonato de Europa del peso pluma.
La velada se podrá seguir en directo a partir de las 20:00 en GOLSTADIUM.
Por solo 9,99 euros/mes, los aficionados pueden colaborar con la promoción del boxeo nacional.
Si quieres ver esta velada y seguir en directo o a la carta el mejor boxeo nacional y los grandes combates internacionales de todos los tiempos, tienes que entrar en GolStadium, imprescindible para los aficionados al pugilismo y al deporte en general. Y mucho más deporte en GolStadium. Pincha aquí.