El madrileño debutante Miguel Ángel Cordero (1-0, 0 KO) consiguió el triunfo ante el rumano Stefan Nicolae (2-9, 0 KO), en la velada celebrada en el Gimnasio del Rayo Vallecano, ayer tarde ante unas cuatrocientas personas que llenaron el recinto. Velada organizada por Segundos Fuera y José Alicante.

El púgil local llevó la iniciativa ante la mayor experiencia de Nicolae, y estuvo más activo, mereciendo la victoria tras los cuatro asaltos disputados en el peso superpluma. Al rumano, vencedor hace unos días del debutante madrileño Carlos Gamella, le quitaron un punto por cabezazo involuntario, aunque en el equipo de Nicolae consideran que la acción fue al revés. Si no le hubieran quitado el punto, el resultado hubiera sido de combate nulo, dado que las puntuaciones fueron así para Cordero, 39-36, 38-37, 38-37, algo de lo que se queja Emil Pop, entrenador de Nicolae.

Un nuevo púgil en nuestro boxeo, ya son quince, en menos de tres meses, los debutantes profesionales de 2018, cifra de récord en los últimos años.