Euskobox

Tres combates de boxeo profesional, dos de K1 profesional y cinco cruces amateur a partir de las 19:30 de mañana sábado 26 de octubre en el espectacular Iradier Arena de Vitoria. Y. por primera vez en su trayectoria deportiva, el boxeador riojano Chimo Eddine peleará en el elenco profesional. “Estoy muy motivado. Y confío mucho en mí mismo y en el trabajo que desarrollan mis compañeros y entrenadores del Barru Boxing de Logroño”, afirma Chimo.

A sus 27 años, y con una prolongada trayectoria amateur en la que se ha enfrentado con los mejores en su peso, el pupilo de Barruetabeña en la capital riojana da el salto al guante pequeño y el vendaje duro. “Es el momento. Chimo necesita nuevos retos deportivos. Y el boxeo profesional es un gran reto. Confiamos que se adapte bien y nos dé muchas alegrías”, manifiesta el preparador.

En la última fase como amateur, Chimo ha formado parte del equipo Euskobos GREEN que alcanzó la Final Four de la primera liga de boxeo promovida por la federación española, la Liga4Boxing, siendo, junto al también riojano Gazi Khalidov, uno de los pilares del equipo que cayó en semifinales frente a quienes a la postre resultarían campeones.

“Yo no elegí el boxeo, el boxeo me eligió a mí”, asegura un Eddine que se caracteriza por su buena dotación técnica que no impide su propensión a presionar continuamente a sus oponentes. Nació en Argel (Argelia), pero reside en Logroño desde que cumplió los cuatro. “Me considero un riojano más”, subraya el púgil.

“Siempre tuve como objetivo ser boxeador profesional”, añade el de Barru Boxing, “Y ha llegado el momento. Espero tener suerte en mi debut y poder pelear pronto en La Rioja”, añade.

“De todos los boxeadores, me quedo con lo mejor de cada uno”, señala este admirador de Floyd Mayweather y Nonito Donaire que apunta que es más importante “contar con una voluntad de hierro que con unos puños de hierro”.

Insiste en que “con esfuerzo y dedicación se consigue todo. He luchado mucho por vivir este momento y quiero disfrutarlo”, concluye. Su rival para un combate pactado en el límite de los 64 kilos y a cuatro asaltos de tres minutos, será el argentino residente en Mallorca, Juan Ezequiel Gregores. El de Mar de Plata se presentará en Vitoria con una victoria en su único combate, el de debut que disputó en mayo pasado frente al veterano Juan Florit, a quien se impuso a los puntos.

MÁS BOXEO PROFESIONAL
Fran Mendoza, una de las apariciones más fulgurantes en el panorama estatal a sus 22 años, se las verá con el experimentado Misael Zeledón, que lleva dos combates en 2019, uno ganado por KO y otro perdido a los puntos frente al invicto Jairo Noriega. Mendoza, imbatido en 6 combates desde su debut en Ordizia en 2018, ha ganado antes del límite cinco de sus compromisos, mostrando un poder nada habitual en el entorno de los 54 kilos, aunque en esta ocasión tendrá que superar la envergadura de un rival apreciablemente más alto. Este combate está pactado a seis asaltos de tres minutos.

El bilbaíno Jhon Jader tendrá su primer prueba de fuego frente al durísimo malí Mamadou Goita. El de Otxarkoaga, a sus 21 años, debutó en julio en Ordizia con un espectacular KO sobre Nelson Altamirano y doblegó sin problemas a Miguel Aguilar en Ponferrada hace unas semanas. El cruce del Iradier Arena está pactado a 4 asaltos en los 70 kilos. «Ante Goita no nos podemos confiar ni tener un momento de duda en el ring. Jon Jader tendrá que salir a tope y trabajar a fondo sin cometer errores. Y, la verdad, es que da gusto verle desplazarse y trabajar en un ring. Ves boxeo», explica su entrenador, el bilbaíno Josito Idarraga.

EL PROGRAMA AMATEUR
Dos interesantes cruces femeninos con presencia gasteiztarra en el programa amateur. En K1, la local Nekane Alda se medirá con la peligrosa bilbaina Esther Meriki a lo largo de tres asaltos de dos minutos en los 51 kilos. En boxeo, la vitoriana Alazne Fenoy, que viene de ganar recientemente en Madrid, cruzará cuero con la mallorquina Celeste Cerruti en el límite de los 60 kilos y en tres asaltos de tres minutos que garantizan intercambio de cuero debido al planteamiento siempre ofensivo de la del Gasteiz Sport.

Tres interesantes combates de boxeo más completan el elenco. El dos veces campeón de Euskadi, Tetef, se enfrentará en los 58 kilos al mallorquín Deymar Condori en un prometedor combate. En los 60 kilos, el gasteiztarra David Barroso y el navarro Iker Rodríguez ofrecerán un cruce espectacular entre boxeadores agresivos y con mano pesada. En los 78 kilos serán el vitoriano Daniel Ruiz y el pamplonica Alex Zabaleta serán los encargados de abrir las hostilidades con la emoción que siempre imprimen a sus acciones los pesos grandes.

La velada comenzará a las 19:30 horas del sábado 26 de octubre. Entradas anticipadas desde solo 18€ en Full Fitness de Logroño