Este sábado, el Frontón de Riazor acoge una velada de boxeo en la que el gran protagonista de la noche será el coruñés Adrián Miraz. El púgil del barrio de Los Mallos, tras haberse convertido durante los últimos tiempos en una de las figuras más importantes del panorama amateur gallego, va a debutar como profesional en una velada organizada por la promotora Round Galicia. Su rival llega desde Santander, y es nada más y nada menos que Damián Esquisabel (1-0, 0 KO), que en 2017 se proclamó Campeón de Cantabria amateur en peso wélter (título que sigue vigente) y que debutó profesionalmente el pasado noviembre, con victoria. Un enfrentamiento de alto voltaje que pondrá la guinda a una velada que promete ser apasionante y que adopta el título genérico de “Ring on fire”.

Al margen de este enfrentamiento entre profesionales, la velada incluye cinco combates amateur entre los que destaca especialmente el espectacular combate de revancha entre dos auténticos ases como son el Campeón de España AOB de 2017 Aaron González frente al cubano Jeiler Sorzano, en un duelo que sin duda va a ser un auténtico lujo para los espectadores coruñeses, con uno de los mejores combates amateur que pueden presenciarse en España, con dos superclase como el marinense “Thunder” y el zurdo “Asturcón cubano”.

Antes de ello podremos ver varios enfrentamientos donde sin duda habrá un caluroso recibimiento a peleadores locales como el cullerdense Christian Maroñas (profesional de las MMA que ha iniciado recientemente su carrera en el boxeo), Eloy Figueira (el carismático “Bengala” del Barrio de las flores, cuyo rival ha cambiado en el último momento tras una lesión del cambrés Roi Cubeiro) o los duelos de rivalidad local entre Carlos García y Diego Cruz, o el que enfrenta a Pablo Fernández con Abdel Ben.

En la foto, Fernando Lorenzo (mánager), Adrián Miraz y Fran Paz (entrenador).