Espabox Sevilla

Anoche, en el Centro Deportivo Municipal Amate de Sevilla, ante unos cuatrocientos espectadores, se celebró una velada con tres combates profesionales, de los que dos sevillanos perdieron antes del límite.
En el peso superligero a seis asaltos, el ruso Karen Arutiunian (7-1, 3 KO) se impuso por KO en el sexto round al imbatido local David Pineda (4-1, 1 KO), en combate equilibrado con la primera parte para el sevillano y la segunda para el ruso afincado en Valencia, que rubricó con un potente golpe en el último asalto que mandó a la lona al español por la cuenta definitiva.

Otro imbatido sevillano, Alberto Márquez (2-1, 1 KO), perdió por KOT en el segundo asalto ante el venezolano Dionis Martínez (9-15-2, 4 KO) en combate en el peso gallo a cuatro asaltos. Márquez cayó en el segundo y aunque se levantó, el árbitro Andrés Rodríguez consideró que no estaba en condiciones, con decisión polémica, ya que algunos aficionados pensaban que estaba en perfecto estado para continuar.

También a cuatro asaltos debutó el superwélter Óscar Díaz (1-0, 0 KO) ante el camerunés residente en Sevilla Hubert Roger Kuate (1-1, 0 KO). Kuate estuvo tocado en el primer asalto y el juez-árbitro José Antonio Ares dio el triunfo por puntos a Díaz por 39-37.