Darío Pérez
@ringsider2020

Este próximo sábado en Playa Flamenca, al lado de Torrevieja, el boxeo español recibirá a un nuevo debutante. Será Dean Anthony González Furlong, de sangre hispana e irlandesa, quien se ciña los guantes profesionales y se quite la camiseta. A sus 21 años, lleva toda la vida sobre el cuadrilátero y nos ha contado su historia y sensaciones.

Dean nos relata: «Mi vida está marcada por la familia. Mi padre es mi entrenador y yo boxeo desde los cuatro años: él se mudó a Irlanda de joven y yo me vine a España con a esa edad. Tengo obviamente la nacionalidad y he estado entrenando con la selección en categorías inferiores. Como resido aquí en Torrevieja, tengo vínculos por ejemplo con Sergio Martínez y hemos entrenado juntos».

Pese a esas estancias con el equipo nacional y varios torneos defendiendo al combinado, lo tenían claro: «Puedo ir para delante o para atrás dependiente del oponente, aunque me gusta más boxear que fajarme. Pero ahora estoy acabando de formarme y fortalecerme con esta edad, siempre hemos pensado que mi estilo era más adecuado para el boxeo profesional».

Este sábado llega su debut a cuatro asaltos: «Del rival se encarga mi padre, yo solo lo estudiaré ahora estos últimos días. Debutamos en superwélter, si hubiera que apretarse lo podríamos intentar, pero vamos a ver este inicio. Es en el Emerald Isle, un restaurante que instalará fuera el ring al aire libre, con siete peleas amateur, uno neoprofesional y mi combate. Y prefiero no pensar mucho más allá porque sé que no es fácil la organización de veladas, pero me gustaría acabar el año habiendo hecho cuatro peleas».

La entrevista podrá verse íntegramente esta noche desde las 22:15 horas aproximadas en el canal de Twitch «ringsider2020».