Darío Pérez
@Rigsider2020

Los antiguos compañeros de viaje en ocasiones terminan odiándose. Y eso es lo que parece con Óscar de la Hoya y Saúl «Canelo» Álvarez. El de Jalisco peleó durante muchos años bajo el manto de Golden Boy Promotions, siendo el oro olímpico en Barcelona 1992 la persona a cargo de la carrera del mejor boxeador de la actualidad.

La relación se rompió el año pasado, cuando Canelo, tras haber renovado con un contrato espectacular de unos 24 millones de euros por pelea con Golden Boy y DAZN, sintió que su carrera no iba por donde a él le gustaba, y su contrato de promoción quedó anulado, siendo el mexicano agente libre. Desde entonces, ha trabajado con Eddie Hearn, con quien parece estar en buena sintonía de cara al futuro.

El vínculo entre Canelo y una promotora tan apegada a los boxeadores mexicanos ha continuado indirectamente, viéndose a Álvarez incluso en el ring en algunos eventos de Golden Boy, como tras la victoria de Ryan García ante Luke Campbell.
Canelo y García, entre otros, comparten a Eddy Reynoso como entrenador.

Pero hoy se ha comprobado que la relación entre De la Hoya y Saúl Álvarez no pasa por un buen momento. El Golden Boy arremetió contra el campeón supermedio en Instagram: «Por favor, este tío hace todo mal. Sube la cabeza cuando tira ganchos, sus talones, los pies planos. ¿Qué más? Ah, sí, está evitando a Charlo».

A ello, Canelo no tardó en contestar de manera breve y directa: «Óscar, hazme un favor y vete a la mierda» (traducción suave).