Daniel Pi
@BastionBoxeo

Desde hace semanas, todas las noticias que circulan alrededor del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se han centrado en que estaba entablando negociaciones con Billy Joe Saunders para enfrentarse a este el 2 de mayo. Sin embargo, aunque algunos incluso llegaron a dar el combate por cerrado y su anuncio como inminente, el promotor de Álvarez, Óscar de la Hoya, ha intervenido ante los medios para señalar que Saunders ni siquiera es el principal candidato para medirse a Canelo:

Hay muchas opciones, odiaría decir un nombre. Una vez que lanzas nombres ellos actúan como si fuesen el elegido y los números suben drásticamente. Tiene muchas opciones. Te voy a decir una cosa, Saunders no va en cabeza, eso seguro. No sé quién lanzó ese nombre. Voy a hacer un viaje a México para reunirme con Canelo y su equipo. Nos sentaremos, estaré allí unos cuantos días, trabajaremos en un acuerdo y seguiremos desde ahí. Una vez que tengamos el nombre, realizaremos un anuncio en breve”.

Respecto a en qué peso será su siguiente combate, el promotor señaló:

Dejó vacante su cinturón del peso semipesado, no estoy seguro de si quiere seguir en el peso semipesado, veremos. Pero pienso que tiene muchas opciones en el peso supermedio. Puede ser un poco difícil para él volver al peso medio, pero tiene la opción. Eso es lo bueno de Canelo, no es un tipo alto, es un tío grande, tiene piernas anchas y un cuello ancho. Sabe cómo cortar peso y sabe cómo entrenar duro y ser disciplinado. Esa es la ventaja que tiene. Es muy disciplinado, así que tiene las opciones. Pienso que el peso supermedio sería un buen movimiento para él, pero depende de su equipo, su equipo sabe cómo funciona su cuerpo”.